Seremía metropolitana informa sobre fecha de Simulacro de Sismo para la Región Metropolitana

Lunes 05 de Octubre, 2015

Para este año, el ensayo, lo organizará cada establecimiento educacional conforme al protocolo de actuación que la escuela ha establecido en su plan de seguridad respectivo.

En el marco de la Implementación de la política de Seguridad Escolar de la Región Metropolitana, el próximo 30 de octubre se realizará el Simulacro de Emergencia en establecimientos educacionales el que busca poner a prueba la reacción de los alumnos y alumnas ante la ocurrencia de un terremoto.

simulacro sismo-

Como en años anteriores, en la jornada preparativa, los alumnos y alumnas deben realizar un simulacro de terremoto en su escuela, donde deben agacharse, cubrirse, afirmarse y posteriormente, desplazarse hacia la zona de seguridad previamente definida.

 

 

En esa misma línea, la Secretaría Ministerial de Educación, para la actividad, solicita especial consideración en las acciones a desarrollar con los estudiantes que presenten necesidades educativas especiales, de modo de asegurar que en los procedimientos se garantice su seguridad.

El Plan de Seguridad Escolar, desarrollado por la Onemi busca ser aplicado en todos los establecimientos educacionales y rescata las principales fortalezas de la antigua Opera­ción DEYSE, aplicada en todas las Unidades Educativas desde 1977, las perfecciona y las abunda, para sentar definitivamente las bases de una Cultura Nacional de la Prevención.

Para mayor información, ingresa a www.convivenciaescolar.cl y pincha el link de Seguridad Escolar.

Tríptico sobre Simulacro Sismo RM