Lanzamiento del Concurso Literario“Tú Cuentas: Historias de mí, historias de ti” Relatos de Convivencia Escolar en Contexto de Pandemia.

Martes 29 de Junio, 2021

El equipo de Convivencia Escolar de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana lanzó el Concurso Literario “Tú Cuentas: Historias de mí, historias de ti” Relatos de Convivencia Escolar en Contexto de Pandemia, para estudiantes de básico a medio.

Con la llegada del COVID-19 desde marzo del año pasado, la comunidad educativa ha tenido que ir adaptándose no sólo a los distintos escenarios, sino que también a las nuevas formas de educar para darle continuidad al proceso de aprendizaje y convivir tanto en el aula virtual como en la modalidad presencial con los desafíos que implican los protocolos sanitarios.

Al respecto, la Unidad de Convivencia Escolar presentó este Concurso Literario con el fin de fomentar el desarrollo de experiencias pedagógicas y promover la expresión a través de la escritura con relatos de la Convivencia Escolar en pandemia.

Esto debido a que, si bien el uso de las tecnologías ha brindado un apoyo fundamental para la comunidad otorgándoles múltiples herramientas y funciones que permiten una comunicación efectiva y facilitando el acceso a la información, también genera preocupación por el aumento de denuncias por ciberacoso.

En ese sentido, invitamos a todos los estudiantes entre 7° básico y 4° medio de los Establecimientos Educacionales Municipales, de Administración Delegada, Servicio Local de Educación Pública, Particular Subvencionado o Particular Pagado a participar de este concurso contando sus experiencias en torno a la Convivencia Escolar en pandemia hasta el lunes 26 de julio.

Bases del Concurso

https://metropolitana.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/9/2021/06/BASES-CONCURSO-LITERARIO-2021-VD.pdf