Secretario Regional Ministerial de Educación de la RM participa en el lanzamiento del canal educativo en Pedro Aguirre Cerda

viernes 25 de septiembre, 2020

El canal de televisión abierta, local y gratuito busca apoyar y complementar la educación de los niños, jóvenes y adultos con escasa o nula conectividad para disminuir las brechas de aprendizaje.

Viernes 25 de septiembre – El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, y la Jefa Provincial Santiago Centro, Tamara Constanzo, participaron del lanzamiento “EduPAC TV”, un proyecto impulsado por la Dirección de Educación y los profesores de la comuna para transmitir en un canal de televisión abierta, contenidos educativos.

La idea consiste en reforzar los conocimientos de niños, jóvenes y adultos no sólo para darles continuidad escolar en el marco de la suspensión de clases presenciales por la pandemia, sino que también para frenar las brechas de aprendizaje para las familias que tienen escasa o nula conectividad a internet.

Las clases de párvulos, básica, media y de adultos, son cápsulas grabadas por los mismos profesores donde no sólo se verán beneficiados los alumnos de los establecimientos locales, sino que también de otras comunas al ser una señal HD que se transmitirá en la televisión abierta de manera gratuita (Canal 46.1).

El canal integrará en su parrilla programática, información de identidad local con la comunidad ligados al ámbito educativo como por ejemplo el origen, cultura y música de la comuna.

Etiquetas: Pedro Aguirre Cerda, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Televisión