MINEDUC junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia realizó el primer Encuentro de Red de Directoras de Establecimientos Educacionales de Párvulos VTF en la Región Metropolitana.

miércoles 16 de septiembre, 2020

El Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, participó junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, del Primer Encuentro Regional de la Red de Directoras de Establecimientos de Educación Parvularia Vía Transferencia de Fondos (VTF) realizado vía remota.

En la oportunidad también estuvieron presentes las Directoras de Jardines Infantiles y los Jefes Provinciales de los distintos departamentos de la región.

El objetivo fue la conformación y comunicación de esta red con sus respectivos desafíos en el contexto actual, los avances en la obtención de Reconocimiento Oficial y la institucionalidad del nivel. Asimismo, se les informó sobre los nuevos fondos para el financiamiento de los establecimientos de educación parvularia VTF.

“Como representante de nuestro Ministerio, continuaremos trabajando para contribuir a mejorar los niveles iniciales de la infancia en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia. Por eso es fundamental el trabajo colaborativo y articulado, ya que esto nos permitirá llegar a esos objetivos y cumplir con los requerimientos que necesitan nuestras comunidades educativas. Sabemos que las condiciones no han sido las óptimas, pero seguiremos trabajando para desarrollar un sistema inclusivo y de calidad que permita a nuestros niños contar con la formación adecuada.” detalló el Secretario Regional Ministerial de Educación RM.

Etiquetas: Ministerio de Educación, Secretaria Ministerial de Educación, Subsecretaria de Educación Parvularia