Ministerio de Educación abre convocatoria para pertenecer a la red de Liceos Bicentenario

Jueves 20 de Agosto, 2020

Se abre una nueva convocatoria para ampliar la red a 300 los Liceos Bicentenario cumpliendo con la meta establecida en el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera junto con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciaron la apertura de la convocatoria para que 100 nuevos establecimientos educacionales se integren a la red de Liceos Bicentenario.

Esta iniciativa comienza hoy, 20 de agosto, y tendrá vigencia hasta el 09 de octubre para que todos los establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada, puedan participar, asegurando la cobertura en todas las regiones del país y en cada Servicio Local de Educación (SLE).

La ampliación a 300 Liceos Bicentenario, cumpliría lo establecido en el compromiso del programa de gobierno del presidente que tiene como objetivo alcanzar los estándares de calidad y excelencia que beneficiarán alrededor de 250 mil estudiantes del país.

Los establecimientos seleccionados para formar parte de esta red recibirán apoyo pedagógico por parte del Ministerio de Educación y podrán financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo.

 

Postulación:

  • Para postular, los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo que permita alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa.
  • La postulación se puede realizar hasta el día 9 de octubre presentando los antecedentes en papel en el Ministerio de Educación. Durante el mes de diciembre, se informará a los establecimientos los resultados de la convocatoria, y quienes resulten adjudicados iniciarán su año escolar 2021 como nuevos “Liceos Bicentenario de Excelencia”.
  • La evaluación de las propuestas considerará las siguientes ponderaciones: Resultados actuales establecimiento (40%), Indicadores de Procesos de Gestión relevantes para cada modalidad (20%) y Calidad del proyecto (40%).

 

Plazos de la convocatoria:

Hitos Fechas estimadas
Lanzamiento Jueves 20 agosto
Plazo preguntas Jueves 3 de septiembre
Aclaraciones preguntas Martes 8 de septiembre
Plazo entrega Viernes 9 octubre
Admisibilidad Lunes 19 octubre
Entrega de resultados Primera semana diciembre

 

Bases en https://www.mineduc.cl/ y en https://liceosbicentenario.mineduc.cl/

 

Etiquetas: Ministerio de Educación