Una recomendación para cada día

martes 05 de mayo, 2020

#SeremiRecomienda    

Nuestra Seremi de Educación dispuso una serie de recursos al servicio de la comunidad,  como apoyo en su día a día durante el  periodo de  emergencia sanitaria.

Debido a la suspensión de clases dispuesta por la autoridad sanitaria para prevención de contagios durante  la pandemia COVID-19, la Seremi de Educación, Bárbara Soto, dio inicio a  un programa compuesto por una serie de recursos que sirven de apoyo y contención sobretodo a los niños en cuarentena, y que busca entregar todo tipo de recomendaciones para aportar nuevas ideas en su rutina diaria.

Con el hashtag #SeremiRecomienda, se publican todos los días historias en el  Instagram oficial @SeremieducRM,  con sugerencias sobre libros, cuentas a seguir, sitios web, películas y, por último, en la sección #LosNiñosRecomiendan, son los mismos niños y niñas , quienes comparten ideas y actividades.

En un mes, ya se han recomendado 20 libros de los cuáles hay opciones para todas las edades e incluso para papás y mamás. Entre ellos, destaca “Feliz” un libro del autor e ilustrador Mies Van Hout que ayuda a los más pequeños a asociar los peces de colores con las emociones. Para los adolescentes un clásico sugerido es “Amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez y finalmente para los adultos “Educar las emociones” de la Neuropsiquiatra Infanto-juvenil, Dra.  Amanda Céspedes.

Asimismo, se recomendaron cuentas de Instagram de expertos como Armando Bastida, un enfermero español y fundador de Criar con Sentido Común (CSC) que da consejos de crianza como también lo hace Andrea Cardemil, psicóloga chilena experta en apego.

Entre los sitios web didácticos, Space Place se distinguió por la creativa forma que puso a disposición la Nasa para enseñarle a los niños y niñas el mundo espacial a través de entretenidas láminas, videos explicativos y juegos.

Por último, los viernes la Seremi de Educación revela sus películas favoritas tanto de animación como documentales y cintas basadas en hechos reales, un panorama ideal para disfrutar en familia.

Si te interesa conocer las otras recomendaciones, sigue la cuenta de Instagram @seremieducrm y sorpréndete con todas las opciones.

Etiquetas: Coronavirus, Covid 19, educación, Seremi de Educación