Inicio oficial al Año de Educación Parvularia y Escolar 2020.

Miércoles 04 de Marzo, 2020

El jardín infantil Integra, Aurora de Chile, de la comuna de la Florida, fue el lugar escogido por las autoridades, para inicio oficial al año escolar 2020.

En la oportunidad participaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y la seremi de Educación Bárbara Soto.

Durante la actividad, el Ministro de Educación anunció que el Gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia que aumenta los recursos para una educación de calidad y busca que más niñas y niños puedan ir a un jardín infantil, a la vez que hizo un llamado a la comunidad para poner foco en la sala de clases, como un factor indispensable para avanzar hacia una educación de calidad.

Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia

Este proyecto propone mejorar la calidad desde las aulas, aumentando -a través de una subvención- los montos mensuales que se invierten por niño y reduciendo las diferencias asociadas al tipo de establecimiento.

Por otra parte, además de la Subvención Base, el proyecto contempla otras tres subvenciones: la Subvención de Ruralidad, la Subvención de Vulnerabilidad, y una Subvención de Apoyo a las Necesidades Educativas Especiales (NEE). Esta última, considera un esfuerzo adicional para apoyar a los niños que presentan discapacidad o déficit en su desarrollo psicomotor y que, por lo tanto, requieren de un mayor aporte del Estado.