Seremi de Educación de la Región Metropolitana, lideró la Segunda Versión de las Olimpiadas de Colegios Particulares Subvencionados.

lunes 30 de septiembre, 2019

Según el último estudio realizado por la OCDE, sobre salud pública en Chile, el 44% de los niños tienen sobrepeso o son obesos. Con la misión de incentivar el deporte y la vida sana en nuestros estudiantes, la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados, realizó en el Coliseo del Estadio Nacional, la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas de Colegios Particulares Subvencionados. La actividad contó con la participación de 57 colegios y más de 3 mil alumnos.

Esta nueva versión contó con una novedad, ya que, a la participación de los colegios de Santiago, con sus alumnos de entre 6 y 18 años de las seis provincias de la Región Metropolitana, se sumaron cuatro colegios provenientes de La Serena, Quilpué, Viña del Mar y Pichilemu.

Las Olimpiadas, contaron con la presencia de autoridades nacionales, entre las que destacaron los Seremis de Educación y Deportes, diputados y diversas personas relacionadas a la educación.

Además del desarrollo de los desafíos deportivos, apoderados y alumnos de los distintos colegios participantes, fueron parte de la competencia de barras, las que  reunieron a cerca de 4 mil personas, creando una verdadera fiesta en las galerías del principal recinto deportivo de nuestro país.

 

Etiquetas: #Olimpiadas, Colegios Particulares Subvencionados, educación, Seremi de Educación, Seremi del Deporte