Plan Leo Primero ha logrado un alcance de 186 mil estudiantes a nivel nacional

jueves 12 de septiembre, 2019

Esta semana la Ministra de Educación Marcela Cubillos, junto al Seremi de Educación (S) Ricardo Villegas y el Alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza, visitaron a los alumnos de 1° básico de la Escuela Pablo Neruda, donde reconocieron a los alumnos que ya leen de forma comprensiva gracias al Plan Leo Primero.

“Queremos que todos los niños aprendan a leer en primero básico, y con el Plan Leo Primero hemos tenido buenos resultados como en esta escuela donde el 100% de los estudiantes de 1° básico lo lograron en solo seis meses”, comentó la  Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El programa es una de las medidas del plan “Aprender a Tiempo”, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que los niños y niñas de nuestro país,  adquieran siete habilidades básicas al pasar a tercero básico. Con este avance se busca combatir uno de los principales problemas de la educación en Chile: el bajo nivel de lectura que presentan nuestros niños y niñas.

A seis meses desde su implementación, Leo Primero ha obtenido auspiciosos resultados y fue destacado como una iniciativa que fomenta la lectura en los primeros niveles de escolaridad, por el informe de la OCDE Education at a Glance 2019, referente internacional sobre estadísticas internacionales comparadas para la comunidad internacional.

El Plan Leo Primero, ha logrado un alcance cercano a 186 mil estudiantes en todo el país y a más de 6.500 profesores durante 2019, lo que ha permitido que los niños y niñas que asisten a la educación pública aprendan con igualdad de oportunidades y puedan enfrentar de forma exitosa los desafíos para cursos futuros.