Con gran éxito se inició postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar

Jueves 12 de Septiembre, 2019

Con 120 solicitudes por minuto, comenzó el proceso de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar, en la Región Metropolitana. Ya en el segundo día de postulación, se registraron 78.800 solicitudes, lo que equivale a más del 50% de las demandas esperadas en la región.

 

El Ministerio de Educación, dispuso de 650 puntos de apoyo, siendo el Estadio Nacional el de mayor envergadura, seguido por la Seremía de Educación, que ha atendido a cerca de 1.400 familias.

 

Al respecto, el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, comento “Los datos demuestran que los padres tenían total conocimiento de la existencia de este sistema y cómo opera la plataforma al punto que en la Región Metropolitana más de 50% de los apoderados ya han hecho su postulación”.

 

Una de las innovaciones realizadas a la plataforma de SAE, fue la adaptación para los teléfonos móviles la cual fue aceptada de buena manera por los usuarios, tanto que los números arrojaron que uno de cada dos usuarios ingresó a la plataforma a través de aparatos móviles. En tanto, la misma proporción, es decir el 50% restante de las postulaciones se han hecho desde computadores de escritorio.

Cabe recordar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre mediante la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl en la que también puedes resolver distintas dudas. Otra vía de ayuda es el teléfono 600 600 2626, en el que podrás consultar la ubicación de los distintos puntos de asistencia y recibir apoyo en forma remota para postular.

 

Es importante destacar que, si postulas el primer o último día, esto no afectará las posibilidades de quedar en el colegio de tu preferencia.