DENISE ROSENTHAL, KAISER E INFLUENCERS SE REÚNEN PARA DECIR “NO” AL BULLYING Y AL CIBERACOSO ESCOLAR

viernes 26 de abril, 2019

El próximo sábado 27 de abril se realizará en el Parque O´Higgins la primera versión de Contigo Fest, festival por la NO violencia en las escuelas que marca el hito de cierre Del Mes de la Convivencia Escolar y las actividades realizadas por los colegios de la Región Metropolitana en torno a la temática.

Este evento, organizado por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, tiene como objetivo promover de manera diferente y cercana la importancia del desarrollo emocional de los niños, niñas y jóvenes al ritmo del Freestyle y los influencers más reconocidos del país.

Bárbara Soto Silva, Seremi de Educación, afirmó que esta actividad es completamente gratuita, por lo que esperan la asistencia de más de 8 mil personas, las que además de una parrilla musical variada y atractiva tendrán a su disposición una decena de talleres de educación emocional, acoso y ciberacoso escolar. Por otra parte habrán 17 stand con activaciones y servicios como test rápido de VIH, vacuna de la influenza, sello TNE 2019, puntos de reciclaje y tarjeta joven INJUV.

La autoridad agradeció el compromiso con el fin del Bullying que han manifestado artistas como la cantante nacional, Denise Rosenthal, quién realizará el cierre de este evento, influencers, rostros y los freestylers más populares del momento, quienes suman entre ellos más de 6 millones de seguidores.

La parrilla potente inicia a mediodía con un espacio de baile entretenido que estará a cargo de Pablo Vargas, seguido por un panel de influencers, una batalla de freestylers, más conocida por los jóvenes como pelea de gallos y cierra el Show de la cantante chilena más seguida en RRSS, Denise Rosenthal. Al mismo tiempo, en la elipsis del Parque habrán espacios con estaciones deportivas, de magia y demostración de BMX durante todo el día.

Según datos de la Superintendencia de Educación, las denuncias por bullying aumentaron un 28% en un año y las de ciberacoso casi se duplicaron en dos años, siendo las mujeres en el 61% de los casos las principales víctimas. Además de los episodios de violencia extrema que se han conocido en algunos de los colegios de la capital.

Bárbara Soto, indicó al respecto que “hemos redoblado esfuerzos junto a diversas organizaciones de la Sociedad Civil, para combatir e incidir en el desarrollo de políticas públicas que aborden esta problemática, que a veces parece aislada pero está cobrando vidas”. En ese sentido, agregó que “la parrilla de artistas del Contigo Fest ha sido diseñada en base a artistas que funcionan como interlocutores válidos para los niños y jóvenes, por tanto, buscamos que el mensaje les haga sentido y genere un cambio”.

*“Contigo Fest” convoca también a importantes rostros y bandas juveniles como Matías Vega, Dj Kanito, Sophi Lira, Ian Araos del programa Rojo, Reyes del Parque, BoyBand 24/7, Fernanda Villalobos, Martín Rompeltien, Tatiana Fernández, Lucas San Martín, Renato Campillo, Danae y algunos de los freestylers más reconocidos como Kaiser, CristoFebril y El Menor.