Seremi de Educación fue nominada a los Premios Todo Mejora 2019

lunes 18 de marzo, 2019

Este año nuestra Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, fue nominada en la categoría “Político del Año”, en la Séptima Versión de los Premios Todo Mejora 2019. Este es un reconocimiento al trabajo realizado en Convivencia Escolar, prevención del bullying y del riesgo de suicidio en la Región Metropolitana.

Este lunes 18 de marzo, se realizará la premiación en reconocimiento a las personas del mundo público y privado, que contribuyeron en el año anterior a la causa de la prevención del bullying y del riesgo de suicidio que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes discriminados en base a su orientación sexual, identidad y expresión de género (OSIEG).

Durante este año la Seremi de Educación ha enfocado su trabajo en torno a la Convivencia Escolar, alertando sobre el ciberacoso y propiciando ambientes libres de violencia. Para ello, ha impulsado campañas como “Hay Palabras que Matan”, “No+Bullying”, dio el vamos al Festival Convive, participará en la Mesa de Convivencia Escolar 2019 y uno de los últimos logros fue establecer el 14 de marzo como el “Día contra el Ciberacoso”.

La Fundación Todo Mejora es una organización de la sociedad civil, que ofrece una aplicación móvil gratuita llamada Todo Mejora, en la cual niños y jóvenes tienen la posibilidad de recibir primeros auxilios psicológicos mediante una plataforma de chat, la cual funciona en tiempo real por 45 horas los 7 días de la semana y es atendido por más de 70 profesionales voluntarios y voluntarias que han sido capacitados en las temáticas más recurrentes de consulta. En 2018, recibieron más de 8.000 solicitudes de conversación, logrando impactar la vida de más de 2.420 jóvenes, de los cuales, 2 de cada 3 presentó señales de riesgo de suicidio.