CON TREKKING Y NATACIÓN LOS NIÑOS DE ALHUÉ APRENDEN Y SE DIVIERTEN EN ESCUELA DE VERANO.

jueves 31 de enero, 2019

Entregar hábitos de vida saludable, incentivar la práctica de distintos deportes y la sana convivencia escolar entre los más pequeños de la comuna, son algunos de los propósitos de la Escuela de Verano organizada por la Municipalidad de Alhué.

Con motivo de conocer el programa municipal “Activa tu verano”, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, junto a Sebastián Gallardo, Jefe de Gabinete del Gobernador de Melipilla, y Julio Gálmez, Delegado Provincial de Educación de Talagante, llegaron a la rural comuna, donde fueron recibidos por el alcalde Roberto Torres, quien les presentó a los monitores y a los más de 50 niños y niñas que participan de esta iniciativa.

La actividad organizada por el municipio desde el año 2018, son financiados con recursos CEP y recursos extras escolares, y se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. en el Liceo Sara Troncoso, único liceo de los cinco establecimientos educaciones municipales con los que cuenta esta comuna de 7.444 habitantes.

Sobre esta iniciativa, la Seremi de Educación, Bárbara Soto, destacó la importancia de estas actividades que ocupan el tiempo fuera de la escuela. “Yo soy una fan de los programas que ocupan el tiempo fuera de la escuela, ya que acá en Chile no esta muy bien diagnosticado, pero si en otros países como Estados Unidos. Existen estudios como el de Harvard, que indica que el tiempo fuera de la escuela es uno de los más importantes en la brecha educacional, es decir que los niños de condiciones más privilegiadas en comparación a los niños más vulnerables aumentan la brecha educacional y cultural en temporada de verano y vacaciones de invierno. Es por esto que todo tipo de programa que fomenten el aprendizaje durante el tiempo fuera del colegio es acortar la brecha educacional y entregar calidad de educación.”

Los talleres, que están orientadas para niños y niñas de siete a doce años, comenzaron el 8 de enero y se extenderán hasta el 8 de febrero de este año. Así lo ratificó el alcalde de Alhué, Roberto Torres, quien agradeció la visita de las autoridades, destacando el trabajo de la escuela de verano “Quiero agradecer la presencia de Bárbara Soto, Seremi de Educación, junto al Director Provincial de Educación, Julio Gálmez y Sebastián Gallardo, Jefe de Gabinete del Gobernador, con quienes pudimos apreciar nuestro trabajo en esta Escuela de Verano, con la participación de más de 50 niños de nuestra comuna. Es un lindo trabajo que va a continuar hasta los primeros días de febrero y es muy importante para nosotros que los niños tengan donde divertirse, destacando que los recursos para estas actividades provienen desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana.”