Voluntarios de todo el mundo compartieron su experiencia con alumnos chilenos en los English Summer Camp 2019.

Viernes 11 de Enero, 2019

El inglés muestra un mundo nuevo a nuestros estudiantes, por eso este verano tuvimos 7 campamentos gratuitos para ellos a través del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación. De esta manera cerca de 300 alumnos de Región Metropolitana tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta gran experiencia en los English Summer Camp.

En su visita a cada uno de los “Camps” la Seremi de Educación, Bárbara Soto, felicitó a los niños que aprovecharon sus vacaciones en estas jornadas de inmersión en el idioma. “Estos campamentos están diseñados para otorgar a los y las estudiantes la oportunidad de practicar y aprender inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras”.

El equipo a cargo de la actividad está conformado por profesores chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes que cumplen con los requisitos establecidos por el Programa para el trabajo con adolescentes y que promueven el ambiente de inmersión, característica principal de la iniciativa.

Este verano las comunas de la Región Metropolitana beneficiadas con los English Summer Camps fueron El Bosque, Conchalí, Santiago, Curacaví, Lo Prado y Melipilla. Desde el año 2007, han participado de esta iniciativa más de 27 mil estudiantes en campamentos de invierno y verano, beneficiándose de una actividad libre de costo, que desarrolla y potencia las competencias comunicativas, fomenta el trabajo en equipo y promueve el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Si quieres participar en los próximos campamentos infórmate en el siguiente link: https://ingles.mineduc.cl/campamentos-de-ingles/