Ministro de Bienes Nacionales y Seremi de Educación lanzan jornada educativa “Semana del Territorio”

miércoles 28 de noviembre, 2018

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward  y la Seremi de Educación de la RM, Bárbara Soto, lanzan una jornada educativa, en el marco de la “Semana del Territorio”.

En ella, estudiantes de toda la RM podrán construir Chile en Lego, e interactuar con distintos stands sobre el territorio chileno. Una inédita actividad realizará este jueves 29 y viernes 30 de noviembre el Ministerio de Bienes Nacionales. Escolares de toda la Región Metropolitana podrán recorrer distintos stands en la explanada de la Torre Villavicencio, para conocer el territorio de todo el país.

Una oportunidad única que tenemos como ministerio de poder mostrar de forma pedagógica y entretenida el territorio, para que ellos aprendan sobre las características de su país.

Una de las actividades es “Crea tu país”, que consiste en un mapa de Chile ilustrado de 30 x 5 metros, donde los niños podrán complementarlo con sus construcciones a través de ladrillos de LEGO en un mesón alrededor de éste. Junto con esto, se exhibirán distintas construcciones realizadas con LEGO, como el Viaducto Malleco, la Base Antártica Bernardo O’Higgins, los moai, una réplica de la ballena del Museo de Historia Natural, entre otros.

También se exhibirá un video educativo en una pantalla, donde el ministro Felipe Ward y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, explicarán a los niños las bondades de nuestro territorio.

Una tercera exhibición es “Vive tu País”, que contempla cuatro instancias, por zonas: norte, centro, sur y zona de desafíos. En la primera habrá un stand basado en los observatorios de la zona norte del país. En la segunda, habrá un stand con distintos moai donde los niños podrán sacarse fotos. En la tercera habrá un stand con un juego de dados gigante, que va recorriendo las islas del sur de Chile, con información sobre ellas. Finalmente, en la zona de desafíos, los niños deberán ubicar las imágenes de iconos típicos de Chile en el lugar que corresponda de una gran imagen de Chile ilustrado.