“Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”

Viernes 16 de Noviembre, 2018

Con el propósito de abordar el problema de acoso escolar en redes sociales, más conocido como ciberacoso, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, inaugurará este lunes 19 de noviembre el “Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”.

La actividad contará con la participación de más de 3 mil colegios municipales, subvencionados y particulares de la Región Metropolitana, quienes durante tres días analizarán sobre el tema.

Muchos jóvenes se han visto inmersos en situaciones de ciberacoso, tanto a nivel de intervención, testigo y victimización, en el último tiempo. En nuestro país, según un estudio elaborado por Ipsos el año 2018, un 8% de los padres tiene un hijo que ha experimentado ciberacoso, mientras que un 31% declara que un niño cercano a ellos lo ha sufrido.

A esto se suman los datos entregados por la Superintendencia de Educación, los que indican que las denuncias por ciberacoso han experimentado un alza del 64% entre 2017 y 2018.

En base a estos antecedentes surge la iniciativa desde el Ministerio de Educación y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, de abordar con fuerza el tema.

El Seminario se realizará los días, lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas. En el encuentro expondrán expertos de la temática de ciberacoso y autoridades. 

PAUTA

Tema:              “Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”

Lugar:             Escuela Policía de Investigaciones de Chile

Dirección:       Gladys Marín #5783, Estación Central

Fecha:             Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de noviembre

Hora:               09:00

Contacto:        Macarena Rodríguez, 9-74793183