Seremi de Educación junto a Intendenta reconocen a finalistas de la Región Metropolitana del Global Teacher Prize Chile 2018.

martes 13 de noviembre, 2018
  • Los elegidos son Patricio Acuña, profesor de tecnología en dos escuelas: la Escuela Adelaida la Fetra de la Pincoya y en Liceo Nocedal de la población El Castillo, y Paulina Villarroel quien fundó el Jardín Infantil Comunidad de Niños Tricahue.

Con un desayuno la intendenta Karla Rubilar Barahona y la Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, recibieron a 2 de los 5 profesores finalistas de la tercera edición del Global Teacher Prize Chile 2018. Este es un reconocimiento de la Varkey Foundation, que desde 2014 busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo.

En la actividad, Bárbara Soto Silva, Seremi de Educación de la Región Metropolitana, destacó que “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar para lograr una educación de calidad y en esta misión no hay profesión más importante y trascendente que la pedagogía, por ello no podemos dejar de reconocer a los dos profesores de la Región Metropolitana que resultaron finalistas del Global Teacher Prize Chile 2018”.

Los profesores fueron recibidos por la Intendenta Karla Rubilar, quien aseguró que “a nuestros finalistas los unen varias cosas: la pasión, las ganas de hacer las cosas diferentes, las estrategias innovadoras que implementan en sus aulas y, sobre todo, el amor por una profesión que eligieron como vehículo para impactar no sólo la vida de sus estudiantes, sino también a sus comunidades. Chile tiene grandes profesores, pero es necesario que estos sean celebrados, respetados y debidamente reconocidos”, dijo.

Los dos finalistas de la Región Metropolitana son Patricio Acuña, profesor de tecnología en dos escuelas: la Escuela Adelaida la Fetra de la Pincoya, en Huechuraba y en Liceo Técnico Profesional Nocedal de la población El Castillo de La Pintana. Ambas están ubicadas en unos de los sectores más vulnerables de Santiago y de Paulina Villarroel, para quien la infancia es una prioridad. El amor y la admiración que siente por los niños y las niñas la llevó a estudiar Educación Parvularia. En 1992, en la población Digna Rosa de la comuna de Cerro Navia uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, Paulina fundó el Jardín Infantil Comunidad de Niños Tricahue, donde actualmente sigue trabajando.

El premio, conocido mundialmente como “el premio Nobel de los profesores”, identifica a los maestros más innovadores y comprometidos del mundo que estén teniendo un impacto inspirador en sus estudiantes y en su comunidad para, entre ellos, reconocer a un profesor destacado del planeta y premiarlo con un millón de dólares.

Durante siete semanas, 23.000 profesores fueron nominados al Global Teacher Prize Chile 2018, un premio que busca relevar la labor de grandes profesores chilenos. Después de un arduo proceso de evaluación donde se eligieron 20 semifinalistas, el jurado seleccionó a los cinco profesores y profesoras que se convirtieron en los finalistas de la versión 2018 de este importante galardón. El ganador representará a Chile en el Global Teacher Prize internacional.