¡No olvides llenar el FUAS! Postula a todos los beneficios estudiantiles para la educación superior.

jueves 04 de octubre, 2018

El Mineduc ha abierto las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2019. Queremos llamar entonces a todos los jóvenes que el próximo año quieren ingresar a la educación superior y también a quienes ya están estudiando a completar el formulario FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos.

La postulación estará abierta hasta el 15 de noviembre para completar el FUAS. Para ello basta que los jóvenes ingresen a Beneficiosestudiantiles.cl o Gratuidad.cl, y completen y envíen el formulario online. Luego deben seguir atentos a las distintas etapas que tiene el proceso, cuyos resultados se entregarán en diciembre.

Este año el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

La Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto Silva, aseguró que “queremos seguir avanzando en esta materia y por eso ya estamos tramitando en el Congreso los proyectos que amplían la Gratuidad en el sector Técnico Profesional y que reemplazan al Crédito CAE creando un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario. Tenemos el desafío de que ningún joven con mérito quede fuera de la Educación Superior por motivos económicos”.

Cabe destacar que en abril se envió un proyecto de ley para ampliar la gratuidad a los jóvenes del 70% más vulnerable del país que estudien en CFT e IP: Este es el primer paso del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de extender la gratuidad al 90% de los estudiantes del sector técnico profesional. La medida beneficiará a 13 mil estudiantes que pertenecen al séptimo decil, con lo que se estima que más de 167 mil jóvenes podrían estudiar gratis en CFT e IP.

Ante cualquier duda toda la información estará disponible en los portales del Mineduc, nuestras redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

¿DÓNDE SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

Directamente en www.fuas.cl, o en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.