Seremi Bárbara Soto: “Con el plan Todos al Aula, reduciremos la sobrecarga administrativa para concentrarnos en los niños”.

Lunes 01 de Octubre, 2018

Con una alta convocatoria se realizaron las Mesas de Diálogo conformadas por directores, sostenedores y profesores de la Región Metropolitana, actividad que fue liderada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, quienes analizaron junto a los asistentes las principales necesidades de la comunidad escolar para mejorar la calidad de la educación y de las condiciones de los docentes.

El plan “Todos al Aula” tiene como principal objetivo simplificar y coordinar la presión administrativa y regulatoria sobre los establecimientos de educación escolar, para que los equipos directivos y sostenedores puedan dedicar su tiempo al mejoramiento de la calidad de la educación.

En la actividad nuestra Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, afirmó que “Necesitamos reducir la sobrecarga burocrática de nuestros profesores. Queremos trabajar en conjunto para tener la opinión de todos los integrantes de la comunidad educativa para realizar un diagnóstico de esta problemática”.

En la consulta estuvieron presentes representantes de toda la Región Metropolitana, quienes agradecieron la posibilidad de ser escuchados por la autoridad y que su opinión se vea reflejada en la hoja de ruta que orientará el accionar del MINEDUC y que permitirá tomar definiciones donde se detecte que el exceso de burocracia dificulta el proceso educativo en los establecimientos.

Esta iniciativa se complementa con la consulta nacional online dirigida a los directores y sostenedores de las más de 11 mil escuelas del país, con el objetivo de recoger la experiencia de quienes se ven asfixiados día a día por esta sobrecarga administrativa para avanzar en una mejor coordinación entre el Estado y las escuelas, que facilite la gestión de los establecimientos.

Para más información revisa el siguiente link: https://www.mineduc.cl/2018/09/02/todos-al-aula-inicia-consulta-web-para-directores-y-sostenedores/