¡Queremos que todos los estudiantes ingresen a la educación superior!

lunes 10 de septiembre, 2018

Con información de diversas universidades se realizaron las Ferias Vocacionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Actividades en las que cientos de estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas opciones para acceder a la educación superior.

En la jornada realizada en el Liceo Industrial Eliodoro García Zegarra de Santiago, la Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, señaló a los estudiantes que “sin una educación técnica potente, de calidad y en diálogo con el sector privado, no podemos aspirar al desarrollo integral que Chile requiere”.

Agregó que una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, se centra en mejorar la calidad de la educación técnico-profesional, creando Liceos de TP y potenciando los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales a nivel superior, de forma de mejorar su calidad y articularlos con el mundo productivo.

La Secretaria Ministerial destacó que este año el Presidente, Sebastián Piñera, ingresó un proyecto sobre gratuidad para centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP), con el compromiso de avanzar más rápido en la cobertura en las instituciones técnico profesionales.

Las Ferias Vocacionales PACE 2018 se desarrollaron en todos los Departamentos Provinciales de Educación de la Región Metropolitana, con el fin de llegar a los alumnos de tercero y cuarto medio de todas las comunas.