37 mil alumnos recibieron computadores en nuestra #RMdeTodos

Viernes 03 de Agosto, 2018

Con la presencia de las principales autoridades regionales y comunales, se realizó la entrega de los computadores en todas las comunas de la Región Metropolitana, reconociendo así el desempeño y el esfuerzo de los estudiantes que cursan séptimo año básico.

La Seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, afirmó que con este beneficio “estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias: acceder a un computador que entrega el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, a todos los estudiantes de séptimo básico de escuelas municipales y de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana”.

De esta manera el Ministerio de Educación buscar reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.

Con la entrega de este beneficio se refuerza uno de los ejes del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, cuyo objetivo se centra en mejorar la calidad de la educación dentro de la sala de clases, apoyando los proyectos educativos y su sello particular.

Junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Estos recursos educativos son gratuitos, de libre acceso y cualquier estudiante (no tan sólo estudiantes que reciben computadores) puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.