¡Participa en la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2018!

miércoles 30 de mayo, 2018

Nuestra Secretaria Regional Ministerial de Educación, Bárbara Soto, invita a las comunidades educativas a participar en la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2018”, a realizarse entre el lunes 28 de mayo y el  01 de junio, cuyo objetivo es fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes, como autocuidado, el cuidado y respeto de los demás y de su entorno, promoviendo la prevención de riesgos de origen natural o causado por el hombre, identificando y conociendo las variables de riesgos a las cuales estamos expuestos en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Durante esta semana invitamos a los establecimientos de educación parvularia a complementar sus estrategias metodológicas utilizando cuentos, círculos de conversación, funciones de títeres entre otros y extendiendo esta instancia de reflexión a las familias.

En las escuelas, se sugiere trabajar como temática central con el documento “Seguridad en la escuela. Orientaciones para la comprensión de los riesgos en las comunidades educativas” que invita a las comunidades educativas del país a analizar los riesgos a partir de las variables de amenazas, vulnerabilidades y capacidades.

Infórmate en: http://www.convivenciaescolar.cl/usuarios/convivencia_escolar/File/2018/Semana%20de%20la%20Seguridad%20Escolar%20y%20Parvularia%20FINAL.pdf