Partió la entrega de computadores 2018 en la Región Metropolitana.

Miércoles 16 de Mayo, 2018

Con una entusiasta recepción de parte de los niños se inició, este lunes, la entrega de equipos del programa “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” en la comuna de Puente Alto, donde 2.441 niños de séptimo básico, fueron beneficiados con un computador portátil e internet wifi móvil gratis por un año.

En la actividad estuvieron presentes varias autoridades nacionales y locales, quienes compartieron la alegría de los niños y sus apoderados. Hasta la comuna llegó el Ministro de Educación, Gerardo Varela; nuestra Seremi de Educación, Bárbara Soto; la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, quienes, junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina hicieron entrega de los equipos en el Gimnasio Municipal.

De esta manera, sólo en la comuna de Puente Alto, 1.424 estudiantes de escuelas municipales recibieron sus computadores, a través del programa “Me Conecto para Aprender” y 1.017 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”.

Este año los equipos vienen con una novedosa guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil. Además, junto al notebook se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del plan contra la obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y el fomento de estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante (no tan sólo estudiantes que reciben computadores) puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Más información de este programa en: https://www.junaeb.cl/