Seremi de Educación da el vamos al programa PACE de la USACH

Sábado 12 de Mayo, 2018

La Seremi de Educación, Bárbara Soto, felicitó a los alumnos de los 27 liceos que este sábado comenzaron las clases en la academia del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) que realiza el Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad de Santiago.

Ante los estudiantes la Secretaria Regional afirmó que “hoy los estudiantes tienen la posibilidad de iniciar una etapa desafiante, llena de oportunidades y aprendizajes. Con su esfuerzo y capacidad de superación, podrán crecer como personas y aportar a una educación superior con mayor equidad, diversidad y calidad”, dijo.

El PACE se despliega a través de 31 instituciones de educación superior, abarcando 574 liceos de 311 comunas de todo el país. Participan más de 94 mil jóvenes de tercero y cuarto medio, y desde 2015 han ingresado más 7 mil estudiantes a las mejores universidades, otorgando una oportunidad real de formación profesional, incorporando expectativas en las comunidades escolares y transformando la vida de miles de familias.

La Academia PACE es una instancia de aprendizaje en la que, durante 14 sábados al año, estudiantes de cuarto medio asisten a la Universidad, cursando asignaturas en las áreas de Lenguaje, Matemática y Gestión Personal. La aprobación de los cursos y una asistencia al 100 por ciento de las clases, permiten cumplir con uno de los criterios de elegibilidad que exige la asignación de un cupo PACE para la educación superior.