¡Los colegios de Macul quieren innovación!

viernes 27 de abril, 2018

Con una solicitud de apoyar la innovación en las escuelas de la comuna, el Alcalde Gonzalo Montoya, invitó a nuestra Seremi Bárbara Soto a visitar la Escuela Julio Barrenechea, donde compartieron el entusiasmo de los niños y coordinaron trabajo en conjunto para seguir avanzando por los colegios de la comuna.

La visita comenzó con una reunión en la Municipalidad de Macul, donde el Alcalde, junto al Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mario Ramírez y el Director de Educación, José Hernández, conversaron con la Seremi sobre los desafíos y futuros trabajos en conjunto por mejorar la calidad de los estudiantes de la comuna.

Más tarde, llegaron hasta la Escuela Julio Barrenechea, donde fueron recibidos por los entusiastas niños que presentaron un baile de diferentes cuentos y personajes, en conmemoración por la Semana del Libro.

Durante el recorrido, la Seremi agradeció el recibimiento y se comprometió a trabajar codo a codo con el alcalde, “a nosotros nos encanta trabajar en equipo y acá en Macul nos encontramos con una tremenda disposición y ganas de innovar en los colegios. Todos tenemos un fin en común que es entregar lo mejor para los estudiantes y toda la comunidad educativa”.

El alcalde Gonzalo Montoya, se mostró feliz con la visita, “pudimos contarle a la Seremi en qué estamos en materia de Educación, de Jardines Infantiles y de regularización. Además, le contamos de nuestro proyecto de Escuelas Abiertas y de los apoyos en materia académica. Compartimos con los más pequeños en sus salas, en el almuerzo y nos damos cuenta que la serie de incentivos que estamos impulsando, sirven para que ellos puedan desarrollar sus habilidades para la vida”.