¡Gracias por inspirarnos! En Paine se desarrolla la educación integral.

lunes 23 de abril, 2018

La semana pasada realizamos una visita a la escuela Paula Jaraquemada de Paine, donde la educación revoluciona la vida de los niños con clases de piano, un planetario, pausas activas, salas temáticas y laboratorios de ciencia.

En el recorrido por la comuna, nuestra Seremi de Educación, Bárbara Soto, junto a la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón se maravillaron con la educación integral que reciben los estudiantes en la comuna de Paine.

la Secretaria Regional Ministerial destacó el proyecto educativo que se implementa en los colegios y jardines infantiles municipales de Paine, donde los estudiantes reciben una educación inclusiva, donde se promueve la participación de la familia y el desarrollo de habilidades, herramientas que son fundamentales para conseguir los proyectos de vida de los estudiantes.

Por su parte, el director del Departamento de Educación de Paine, Pedro Larraín, agradeció la visita de la Seremi de Educación y aseguró que “hoy podemos volver a confiar en autoridades cercanas, de terreno y proactivas, lo que demuestra su pasión por la educación y por colaborar con los proyectos educativos que florecen en las distintas comunas de la región”.