¡Feliz Día de la Convivencia Escolar! “Conversando se aprende a convivir”.

lunes 23 de abril, 2018

Partimos esta semana celebrando el Día Nacional de la Convivencia Escolar, fecha que se ha establecido en el calendario escolar 2018, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”.

Está probado que cuando hay una sana convivencia escolar, los niños quieren ir a clases y aprenden más. Así lo indicó nuestra Seremi de Educación, Bárbara Soto, quien afirmó que “el 23 de abril de este año constituye un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa e invita a establecer conversaciones y generar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar modos más respetuosos de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia”.

En esta ocasión queremos invitarlos a realizar conversatorios acerca de cómo, los distintos actores de nuestras comunidades perciben que se favorecen determinados modos de convivir y puedan, de esta manera, potenciar modos más respetuosos de comunicación.

Infórmate de las Orientaciones para la conformación y funcionamiento de los Equipos de Convivencia Escolar en la Escuela/Liceo en el siguiente link: http://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2017/04/convivencia-escolar.pdf