97 colegios que se preocupan del medio ambiente fueron certificados ¡Felicitaciones!

sábado 21 de abril, 2018

Seremi de Educación, Bárbara Soto, participó en certificación ambiental de 97 establecimientos de la Región Metropolitana que obtuvieron este reconocimiento gracias a la incorporación de innovadoras iniciativas en sus colegios.

El Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) es un proyecto impulsado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente y tiene como fin, contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza, promover la educación para el desarrollo sustentable y ayudar al cambio cultural de los estudiantes, por medio de la promoción de conductas ambientalmente responsables.

Entre los beneficios que recibirán los estudiantes está el acceder, en forma preferencial, a una línea del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que permite obtener financiamiento para iniciativas relacionadas con eficiencia energética, tratamiento de agua y residuos, entre otras ideas. El reconocimiento fue entregado a establecimientos tan diversos como el Colegio Diferencial Madre Tierra de la comuna de Lo Barnechea; el Jardín Infantil Osito Panda, de La Florida y el Colegio Pumahue, de Peñalolén.