Seremi de Educación, Bárbara Soto, participó en certificación ambiental de 97 establecimientos de la Región Metropolitana que obtuvieron este reconocimiento gracias a la incorporación de innovadoras iniciativas en sus colegios.
El Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) es un proyecto impulsado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente y tiene como fin, contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza, promover la educación para el desarrollo sustentable y ayudar al cambio cultural de los estudiantes, por medio de la promoción de conductas ambientalmente responsables.
Entre los beneficios que recibirán los estudiantes está el acceder, en forma preferencial, a una línea del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que permite obtener financiamiento para iniciativas relacionadas con eficiencia energética, tratamiento de agua y residuos, entre otras ideas. El reconocimiento fue entregado a establecimientos tan diversos como el Colegio Diferencial Madre Tierra de la comuna de Lo Barnechea; el Jardín Infantil Osito Panda, de La Florida y el Colegio Pumahue, de Peñalolén.