Seremi llama a poner foco en innovación con el FAEP 2018.

Jueves 19 de Abril, 2018

Con actores de los departamentos de educación de las 52 comunas de la Región Metropolitana, este lunes se dio inicio al proceso de Fortalecimiento de la Educación Pública (FAEP) 2018. Oportunidad en que la Seremi de Educación, Bárbara Soto, explicó cuáles serán los lineamientos de la nueva administración para cambiar la educación en base a los 4 pilares centrados en la eficiencia, la equidad, el equipo y la empatía.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública tiene por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, incluyendo aquel que se presta en establecimientos de educación parvularia, ya sea en forma directa o a través de sus departamentos de educación (DAEM) o de corporaciones municipales, para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento de aquellas acciones propias de la entrega de dicho servicio, su mejoramiento y en la revitalización de los establecimientos educacionales.

En la concurrida jornada, nuestra Seremi llamó a los participantes a poner foco en la innovación educativa, ya que es uno de los factores más influyentes para lograr calidad en las salas de clases. Al mismo tiempo, se dispuso a apoyar a todos los municipios en sus necesidades y procesos.