Colegios de Lampa dan un salto en tecnología y reducen las brechas digitales.

Jueves 19 de Abril, 2018

Con niños aprendiendo matemáticas y lenguaje en un tablet nos sorprendieron en las salas de clases de la escuela Manuel Segovia de la comuna de Lampa, donde la Seremi de Educación y la alcaldesa Graciela Ortuzar compartieron in situ la experiencia de los estudiantes de trabajar con estas innovadoras prácticas pedagógicas que se están implementando en las escuelas municipales de la comuna.

De esta manera los niños comprenden de una manera entretenida, en una plataforma amigable e interactiva, logrando así una mirada distinta de aprender en las salas de clases. Una iniciativa que fue aplaudida por nuestra Seremi de Educación, quien aseguró que “la innovación ya aterrizó en las salas de clases y en la comuna de Lampa se nota, con lo cual los colegios están dando un gran salto en el uso de las tecnologías, reduciendo notablemente las brechas digitales”.

La Seremi de Educación, Barbara Soto, realizó un recorrido por la escuela Manuel Segovia, donde los niños de prebásica le entregaron su cariño y le comentaron la importancia que tiene este nuevo sistema de aprendizaje, en un lenguaje que es mucho más cercano para las nuevas generaciones.