Participa en el Concurso de Ensayo 2018 de la Academia Parlamentaria

Miércoles 18 de Abril, 2018

En esta ocasión, el tema que convoca es “Las migraciones en Chile: ¿Un aporte, una carga o un imperativo ético?” y pueden participar todos los estudiantes de enseñanza media del país. Por su parte, la Seremi de Educación apoyará la difusión de este concurso.

Este año se realizará la séptima versión del Concurso de Ensayo 2018 de la Academia Parlamentaria, dirigido a estudiantes de enseñanza media de todo el país. El tema a tratar es, “Las migraciones en Chile: ¿Un aporte, una carga o un imperativo ético?”, con especial énfasis, en la realidad de los últimos tiempos.

La invitación es a reflexionar, expresar su diagnóstico, opiniones, causas, consecuencias y propuestas para enfrentar esta nueva realidad sobre la migración en el país. Mediante un ensayo literario, se pretende recoger de manera libre y personal el desarrollo de opiniones e ideas, sin ceñirse a una estructura rígida en su realización.

EL CONCURSO

El Concurso está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando la enseñanza media regular, o media técnica profesional en cualquier modalidad en algún establecimiento de educación reconocido por el Estado. No podrán participar los alumnos egresados de este nivel al momento de su inscripción. No podrán participar más de tres alumnos por establecimiento.

Los interesados podrán participar inscribiéndose en la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Chile, completando el formulario agregado a estas bases y acreditando su condición de estudiante de enseñanza media regular o media técnica profesional.

OBJETIVOS

  1. Generar un espacio de expresión de los estudiantes de enseñanza media sobre grandes temas de interés nacional;
  2. Contribuir a su formación ciudadana; y
  3. Vincular a la Cámara de Diputados con la comunidad estudiantil del país.

PREMIOS

Habrá un primer, segundo y tercer premio y tres menciones honrosas

Primer Premio: Dos millones de pesos

Segundo Premio: Un millón de pesos

Tercer Premio: Un Tablet

Los trabajos galardonados serán publicados en la Revista Hemiciclo que edita la Academia Parlamentaria.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones de los concursantes se recibirán desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 31 de mayo del presente año en Formulario de Inscripción adjunto a través del sitio www.camara.cl Una vez recibida la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, el concursante recibirá una respuesta que garantizará su correcta inscripción y participación en el concurso.

Revisa las bases del concurso, acá.