Estudiantes de agricultura de Pirque invitan a la Seremi de Educación a conocer sus cultivos.

jueves 12 de abril, 2018

Bárbara Soto, Seremi de Educación, visitó la Escuela Agroecológica de Pirque para reconocer la innovación que integró este establecimiento al entregar formación técnico profesional en agricultura orgánica, logrando una educación de calidad que abrió puertas en un área emergente, aportando al cuidado del medio ambiente y la calidad de vida.

En la visita, afirmó que “no hay que ir tan lejos para conocer esta realidad. Hemos visto directores como, Roberto Miranda, que hacen un trabajo novedoso vinculado con el cuidado del medio ambiente. Esto permite que se críen niños sanos que generan consciencia en la comunidad”.

En el país existen más de 3.500 escuelas rurales, de las cuales 141 tienen sistema multigrado en la Región Metropolitana, lo que significa que en una misma sala se educan estudiantes de dos niveles. Es justamente este sector el que priorizará el Ministerio de Educación con políticas que permitan dotar a los docentes directivos y profesores de más y mejores herramientas para entregar una educación de calidad a los más de 35.500 estudiantes de la modalidad multigrado a lo largo de Chile.

El mandato ministerial en territorios rurales es asegurar las trayectorias educativas de los estudiantes, a través un acceso igualitario al desarrollo de las habilidades, los conocimientos y actitudes definidos en las Bases Curriculares, lo que permitirá continuar el proceso educativo formal, manteniendo, además vivas las tradiciones que conforman sus raíces y sus contextos.