¡En Melipilla no paran! Colegios públicos están realizando novedosos talleres extraprogramáticos.

Miércoles 11 de Abril, 2018

Este fin de semana, fuimos a conocer los innovadores talleres deportivos, en los que participan miles de estudiantes de la comuna de Melipilla. En la visita la Seremi de Educación, Bárbara Soto, compartió con los niños durante su práctica de equitación en el Centro Ecuestre Santa Elena, del sector de Mallarauco.

“Hoy estamos visitando el Taller de Equitación. Algo inédito en la educación pública nacional. Felicitamos esta iniciativa de la Corporación Municipal de Educación de Melipilla que demuestra a Chile que acá no hay ciudadanos de primera y segunda categoría; todos tienen derechos, y todos tienen posibilidades de acceder a buenos talleres y deportes que históricamente han sido de elite”, afirmó la Seremi de Educación.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Educación de Melipilla imparte 17 talleres deportivos, de los cuales, las novedades de este año son equitación, natación, hockey sobre césped y la academia artística. Esta iniciativa ha permitido que miles de alumnos de las escuelas municipales desarrollen sus talentos y habilidades de manera lúdica y entretenida, lo cual es muy valorado tanto por los estudiantes, como por la comunidad escolar.