¡Reconozcamos el trabajo de las comunidades educativas rurales!

Martes 10 de Abril, 2018

En el marco del Día de la Educación Rural la Seremi de Educación, Bárbara Soto junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia y el delegado provincial, Enrique Beltrán visitaron la escuela Corneche G-140, donde agradecieron el compromiso de la comunidad educativa y la nobleza con la que trabajan cada día por enaltecer la educación rural en Chile.

En la actividad la Seremi de Educación destacó el trabajo en equipo que se debe realizar para apoyar a las escuelas rurales. “El éxito de una buena escuela siempre pasa por el compromiso de sus autoridades, la comunidad de padres y sobre todo la comunidad de profesores, educadores, asistentes e incluso los exalumnos, como el alcalde Manuel Devia, quien estudió en este establecimiento”, dijo.

La autoridad agregó que el mandato ministerial en territorios rurales es asegurar las trayectorias educativas de los estudiantes, a través un acceso igualitario al desarrollo de las habilidades, los conocimientos y actitudes definidos en las Bases Curriculares, lo que permitirá continuar el proceso educativo formal, manteniendo, además vivas las tradiciones que conforman sus raíces y sus contextos.