Seremi participó en Jornada “Ciclo de Mejora Educativa 2018”

jueves 01 de marzo, 2018

En la actividad se reunieron supervisores de los diferentes departamento provinciales, para establecer las orientaciones de apoyo a establecimientos educacionales de la región.

 

Esta mañana, la Seremi Teresa Vallespín, participó en la Jornada “Ciclo de Mejora Educativa 2018” junto a los supervisores de los departamento provinciales de la Región Metropolitana. Además, en la instancia se presentaron los desafíos en educación para el año 2018, a cargo de Juan Eduardo García Huidobro de la Dirección de Educación Pública.

En la presentación, la seremi Teresa Vallespín destacó los principales hitos de la Reforma Educacional en los 4 años del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “trabajamos por una transformación profunda del sistema educativo chileno, desde la sala cuna a la Educación Superior, para  asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes que viven en Chile, independiente de su condición social y cultural, su historia y lugar de origen, tengan acceso a aprendizajes y experiencias educativas de calidad, que reconozcan y valoren su individualidad, que les permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas por la sociedad actual, y que promuevan un desarrollo ciudadano basado en el bien común”.

Durante el resto de la jornada, los supervisores participaron en mesas de conversación para definir los pasos a seguir durante este año.