Seremi compartió desayuno con estudiantes de diferentes generaciones beneficiados con Gratuidad

Miércoles 21 de Febrero, 2018

Junto a la Ministra Adriana Delpiano, la Subsecretaria Valentina Quiroga y otras autoridades, se reunieron con estudiantes que fueron beneficiados con Gratuidad en los últimos 3 años.

Esta mañana, la Seremi Teresa Vallespín participó de un desayuno junto a estudiantes que desde el año 2016 han sido beneficiados con Gratuidad. La actividad fue encabezada por la Ministra Adriana Delpiano y además asistió la Subsecretaria Valentina Quiroga, entre otras autoridades.

Yerak Aguilera es estudiante de medicina en la Universidad de Chile, es beneficiario de la primera generación que tuvo acceso a gratuidad y quiso comentar su experiencia y la de su familia en estos años de estudios, “la gratuidad ha sido una gran oportunidad para mi , para poder desarrollarme en el área académica, social y no estar preocupado de la parte monetaria”.

Un total de 97.473 estudiantes recibieron el beneficio de Gratuidad en la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2018. Ese número incluye a partir de este año a estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos del país, lo que permitió que 13.843 alumnos, que antes no podían acceder al beneficio, lo hicieran debido a que pertenecen al sexto decil de la población.

A ellos se suman los 57.200 jóvenes que accedieron a becas de arancel y/o crédito Fondo Solidario. De esta manera, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior, un total de 154.673 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos.