Plan de Alfabetización realizó ceremonia de Clausura 2017

Viernes 15 de Diciembre, 2017
  • La Seremi asistió a la ceremonia en la Escuela República del Paraguay acompañada por la Coordinadora Nacional del Plan María Isabel Infante, del jefe Provincial de la Zona Norte, David Rojas y la Coordinadora del Departamento de Educación de la Seremi, Soledad Guerrero.

El Plan de Alfabetización es una alternativa de inclusión educativa dirigida a personas analfabetas o con baja escolaridad mayores de 15 años, pertenecientes a sectores más humildes de nuestro país que no han tenido acceso a la educación formal y que no ingresan a las ofertas regulares de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Modalidad Regular y Modalidad Flexible), implementado en las 15 regiones del país. La iniciativa busca además que las personas desarrollen competencias básicas de Lenguaje y Matemáticas y, de esta manera, mejoren su inserción en el mundo social y laboral y potenciar su autoestima y valoración personal.

En la ceremonia, la Seremi hizo énfasis en la importancia de la alfabetización “pues es sin duda un factor de desarrollo social relevante que no solo abre las puertas a la educación, sino que además da autonomía personal de modo de mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar. No olvidemos que la educación es un derecho humano”.

Por su parte, María Isabel Infante felicitó a los estudiantes “por su valentía y liderazgo, pues no es fácil dar este paso cuando existen elementos en el día a día que dificultan el asistir a las clases, participar de las visitas técnicas o bien estudiar para las pruebas, la educación transforma el mundo”, cerró.

100 estudiantes de los departamentos provinciales Sur, Centro y Norte, acompañados de 29 monitores terminaron el ciclo 2017 de estudio.