Seremi entregó informe final del Consejo Regional de Formación Técnico Profesional

Martes 12 de Diciembre, 2017

En la actividad participaron los integrantes de las comisiones que buscan facilitar los procesos y el trabajo colaborativo de los organismos públicos y privados para una articulación del sistema educacional en el  nivel técnico profesional.

Esta mañana se realizó el seminario del Consejo Regional de Formación Técnico Profesional, donde la Seremi Teresa Vallespín hizo entrega del informe final que recopiló las conclusiones de las comisiones de calidad, pertinencia y trayectoria;  de Financiamiento e institucionalidad; y la comisión de Información y Comunicaciones.

El informe fue entregado al Coordinador de los Consejos Regionales de la Secretaría  Ejecutiva Formación Técnico Profesional, Alejandro Ariztía Guzmán, quien agradeció el trabajo realizado por la Seremi de Educación, entre otras instituciones públicas, centros de formación Técnico Profesional y los representantes del sector privado que fueron parte activa de las comisiones.

En la oportunidad, la Seremi recalcó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, “la Reforma Educacional ha impulsado diversas acciones para responder a los desafíos de acceso, pertinencia y desarrollo productivo y social del país. Hemos puesto especial énfasis en fomentar el desarrollo de aprendizajes a lo largo de la vida tanto de jóvenes como de adultos, trabajadoras y trabajadores”.

Los Consejos Regionales de Formación Técnico Profesional responden a las necesidades de mejorar la articulación entre el sector público y privado para abordar mejor los cambios, dinámicas socioeconómicas y las expectativas de los estudiantes.