Seremi participó en Charla de Programa Científico sobre Prevención de VIH y VPH

Viernes 24 de Noviembre, 2017
  • La autoridad regional abrió el encuentro en el Hotel Crowne Plaza, dando un saludo a las comunidades de los establecimientos escolares y municipalidades de la región que fueron convocados.

 

Durante las últimas tres décadas hemos vivido múltiples cambios en el conocimiento de la infección por el VIH y contagio por Virus Papiloma Humano (VPH). Sin embargo, Gracias a la disponibilidad de fármacos altamente eficaces y al inicio precoz del tratamiento, la supervivencia de los pacientes, en ambos casos, ha aumentado de forma significativa.

Es así que la Seremi, Teresa Vallespín hizo un llamado a los asistentes a la charla a mejorar la coordinación entre el sector educación y el ámbito sanitario, junto con otros sectores de nuestra sociedad implicados en el bienestar del paciente, “Vivimos en una época con muchas posibilidades a nuestro alcance. Hoy contamos con mejores y mayores recursos y capacidades que hace unos años eran impensados, por ello es tremendamente importante gestionar eficientemente los recursos disponibles de todos los actores implicados directa o indirectamente en la atención a las personas con infección por el VIH y/o con VPH, con el objeto de reforzar el compromiso que siempre hemos tenido con los ellos. La respuesta en la baja de las tasas de infectados está en la educación y en que cada persona asuma la responsabilidad del cuidado de su salud y evite las conductas de riesgo”.

La autoridad recalcó el que las comunidades escolares, académicas y municipales ligadas a la educación en la región estén al día en información certera y oportuna respecto a las enfermedades de transmisión sexual, es de gran importancia, pues desde “la edad escolar, nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes, deben estar informados de los riesgos y medidas para prevenir contagios”, cerró la Seremi.

La charla es la última de un ciclo de cuatro que se realizaron durante el año en toda la región en conjunto con la Seremi de Salud Metropolitana.