Seremi Entregó resultados del Proceso Participativo “Yo Opino”

Viernes 24 de Noviembre, 2017

Teresa Vallespín López, junto a María Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia El Consejo Nacional de la Infancia y Felipe Morales, Director Provincial de Educación Santiago Oriente realizaron hoy la devolución de los resultados del proceso participativo “Yo Opino”: Es mi derecho y los objetivos de desarrollo sostenible “Cambiar, para que el mundo cambie”.

En la oportunidad la Seremi agradeció a los niños y niñas de la Región Metropolitana que participaron en este proceso. De esta manera afirmó que “los protagonistas de esta actividad participativa durante el año 2017, fueron los y las estudiantes que cursan desde primer nivel de educación parvularia hasta cuarto año de educación media del país. Es así como los niños tuvieron la oportunidad de expresar su opinión frente a temáticas como el fin de la pobreza, igualdad de género, salud y bienestar, entre otras”, dijo.

Este proceso participativo fue realizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tuvo por objetivo generar un espacio de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permitía  recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países han acordado en una cumbre de las Naciones Unidas, para lograr que al año 2030 la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras mejore sustantivamente; esta es la llamada Agenda 2030.