Seremi participó en Jornada Regional de Enriquecimiento Curricular

Martes 31 de Octubre, 2017

La actividad tuvo por objetivo entregar herramientas normativas, de política educacional y curricular para los asistentes, en torno a los nuevos planteamientos de la Reforma Educacional.

Esta mañana, la seremi Teresa Vallespín fue la encargada de dar inicio a la Jornada Regional de Enriquecimiento Curricular, organizada por el equipo de Educación de la Secretaría Ministerial, actividad en la que participaron Jefes de Educación, directivos y docentes de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

La Seremi Teresa Vallespín destacó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha avanzado sin descanso en la Reforma propuesta en su campaña presidencial. Hoy contamos con un sistema educacional que es más inclusivo, que no discrimina y que pone a disposición de todos nuestros y niñas a la calidad, sin que la cantidad de recursos de las familias determine el tipo de educación que reciben”. “Podemos decir que la educación hoy en Chile es un derecho y que no hay estudiantes de primera o segunda clase”, finalizó.

La actividad contó con tres exposiciones. El primero fue Claudio González Rothen, quien se refirió a la “Nueva Educación Pública y Servicios Locales de Educación”. Luego siguió la presentación de María Verónica Guerrero sobre “El desafío de enriquecer el curriculum: actividad física, arte y cultura”, para finalizar con la exposición de Valeria Cabello “Curriculum e integralidad: el desafío de educar para el desarrollo humano”.