Seremi de Educación participó en Jornada del Programa Nacional de Inmunización para escolares

viernes 29 de septiembre, 2017

Teresa Vallespín dio inicio a la Jornada Regional del Programa de inmunización para escolares y prevención en VIH realizado esta mañana en el Hotel Crowne Plaza Santiago, ocasión donde participaron docentes, expertos en salud y autoridades regionales.

En este contexto la Seremi de Educación destacó la importancia del Programa Nacional de Inmunizaciones, el cual ha permitido disminuir la mortalidad infantil y ha logrado erradicar enfermedades como la viruela, la poliomielitis y el sarampión.

La autoridad destacó el trabajo constante que se ha realizado con los estudiantes del país, ya que “es de vital importancia la vacunación obligatoria, puesto que es una de las principales herramientas con las que se cuenta para disminuir enfermedades que son transmisibles”.

La jornada del Programa Científico “Vacunas PNI en escolares y prevención en VIH” tiene por objetivo resaltar la historia del Programa Nacional de Inmunizaciones en Chile en enfermedades como el Sarampión, Rubéola, Parotiditis e Infecciones por Virus Papiloma Humano. Además, resalta el impacto en vida real de la Difteria y Tétanos. También, busca analizar el rol de la prevención y los movimiento anti vacunas.