Seremi participó en jornada de Redes de Mejoramiento Escolar del sector de anticipación Barrancas

miércoles 27 de septiembre, 2017
  • Esta iniciativa se enmarca en los desafíos de la Nueva Educación Pública que apunta a reformular la dependencia de los establecimientos  y la gestión en el territorio.

Este martes, la Seremi Teresa Vallespín, participó en la Jornada de Redes de Mejoramiento Escolar del sector de Anticipación de Barrancas, que comprende las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia. En la actividad, organizada por el Departamento Provincial de Educación Poniente en conjunto con la División de Educación General, participaron los Jefes de Educación, directores y jefes UTP de establecimientos, el equipo de apoyo a la mejora, liderazgo y Nueva Educación Pública.

La jornada tuvo el propósito de informar a los equipos directivos de las tres comunas sobre el futuro Servicio Local de Educación y los alcances de la instalación de las estrategias de trabajo de las Redes de Mejoramiento Escolar, mediante instancias de reflexión en función de los principios colaborativos de la red.

“Estamos viviendo un momento histórico donde estamos trabajando por crear un Sistema de Educación Pública que nos permita mejorar integralmente la calidad de la enseñanza que reciben niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a los establecimientos educacionales públicos del país” dijo Seremi Teresa Vallespín, recalcando la necesidad de “recuperar la educación pública para convertirla en un referente para todo el sistema”.

Los municipios que participan en el  trabajo en red para mejorar la calidad de la educación pública, se articulan a través de un convenio de colaboración donde se establecen las acciones que permiten ir avanzando en el fortalecimiento del acceso a las condiciones para la calidad que facilitan las prácticas educativas de los estudiantes y promover el desarrollo educativo a través de Desarrollo Profesional Docente, entre otros.