Autoridades realizan jornada de análisis de la reforma y los avances en Educación Parvularia

miércoles 27 de septiembre, 2017
  • La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el fortalecimiento integral de las garantías para el desarrollo de la primera infancia, una de las áreas prioritarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Este martes se realizó la jornada de análisis de la reforma y los avances en Educación Parvularia, actividad encabezada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la Seremi Teresa Vallespín. En la actividad también participaron educadoras de párvulos pertenecientes a comunas del Departamento Provincial de Educación Norte.

De la meta presidencial por cobertura en Educación Parvularia, 45 proyectos pertenecen a la Provincial Norte, los que involucran cerca de 1300 nuevos cupos de Sala Cuna y más de 1450 cupos en niveles medios.

En este contexto, la Seremi Teresa Vallespín destacó que “la Presidenta Bachelet ha avanzado sin descanso en la Reforma propuesta en su campaña presidencial. Hoy contamos con un sistema educacional que es más inclusivo, que no discrimina y que pone a disposición de todos nuestros y niñas a la calidad, sin que la cantidad de recursos de las familias determine el tipo de educación que reciben”.

El aumento en la cobertura de la educación parvularia es una de las prioridades de la reforma que se encuentra en marcha. Hoy Chile cuenta con más de 550 nuevos jardines infantiles públicos construidos y más de 50 mil nuevos cupos.