Seremi de Educación participa en lanzamiento de la 11° Temporada del Programa Gira de Estudio.

Jueves 07 de Septiembre, 2017

Esta mañana 40 alumnos del Complejo Educacional Huechuraba dieron inicio a la 11ª temporada de Gira de Estudio de la Región Metropolitana. Los estudiantes fueron recibidos por Teresa Vallespín, Seremi de Educación y Felipe Vásquez, Director Regional de Turismo en el Centro Cultural La Moneda.

En la actividad la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, quien felicitó esta iniciativa que va en directo beneficio de miles de estudiantes de la Región Metropolitana y del país. Además, destacó que durante este Gobierno, se incluyó en el programa la participación de escuelas especiales y centros dependientes del Sename, gracias a convenios que se han firmado con Senadis y Sename.

Este programa de Gobierno cumple dos misiones muy importantes. Por un lado, fortalece la formación integral de los jóvenes y, además, favorece el quiebre estacional a través de la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que genera un desarrollo económico local considerable en las temporadas media y baja.

Durante la 11° temporada (que se extiende desde agosto de 2017 a agosto 2018), cerca de 25 mil estudiantes de todo el país se verán beneficiados con la iniciativa de gobierno que ofrece a los jóvenes la oportunidad de recorrer Chile a un bajo costo, facilitándoles el acceso con menos recursos a los beneficios del turismo.