Seremi se reunió con estudiantes en Quilicura en Foro PACE

Jueves 17 de Agosto, 2017

La autoridad regional se reunió con alumnos de enseñanza media del Complejo Educacional “Jose Miguel Carrera” para dialogar en torno al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

En un dialogo abierto e informativo, la Seremi Teresa Vallespín, explicó a los estudiantes de enseñanza media del Complejo Educacional “Jose Miguel Carrera” los detalles del PACE con el fin de aclarar las dudas y complementar la información del programa que tenía la comunidad escolar.

El PACE, tercera medida comprometida para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una iniciativa del Ministerio de Educación, cuyo fin es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes vulnerables, mediante un acompañamiento académico que comienza en la enseñanza media y continúa durante su primer año en la educación superior. A los jóvenes sólo se les exige PSU rendida y pertenecer al tramo superior de rendimiento escolar a través del puntaje ranking.

En relación a la cobertura de colegios y liceos con PACE, se trata de 456 establecimientos (96,5% públicos), en 304 comunas de las 15 regiones del país, con un universo aproximado de 74 mil estudiantes que reciben preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior durante la Educación Media, además se les acompaña en forma posterior al acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

La Seremi comentó que “este programa permite que niños y niñas de sectores vulnerables que cuentan con las ganas y capacidades puedan acceder a la educación superior con un cupo garantizado de tal modo que la educación sea un derecho para todos y todas”.

El programa que comenzó a operar en 2014 ya cuenta con más de 2.700 estudiantes estudiando una carrera en la educación superior en el país.