Seremi y Gobernadora de Cordillera realizaron Desayuno para dialogar sobre Gratuidad

Jueves 17 de Agosto, 2017

Ambas autoridades se reunieron con alumnos y adultos, además de familias de los beneficiados en las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo para entregar más detalles del proceso.

La Seremi, Teresa Vallespín junto a la Gobernadora de Cordillera Vanessa Marimón, realizaron un desayuno para conversar de gratuidad, los requisitos para obtenerla y las instituciones acogidas a ella entre otros detalles.

Ante los asistentes, la Seremi enfatizó que “la gratuidad va mucho más del no pagar una cuota, significa la restitución un derecho que abre nuevas expectativas en el ingreso a la educación superior. Un derecho que por años fue negado a los estudiantes de más bajos ingresos”, además agregó que este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidarla no solo para Instituciones de Educación Superior de calidad y sin fines de lucro, sino también en aquellas instituciones que imparten carreras técnicas profesionales, temática que es estratégica para el desarrollo del país” Actualmente, más de 520 mil jóvenes se encuentran cursando una carrera técnica.

Vanessa Marimón, Gobernadora de Cordillera afirmó que “la gratuidad empodera a sus beneficiados de tal manera que puedan ser un ejemplo a seguir en su entorno”, junto con esto la gobernadora dijo que “la ampliación de la Gratuidad a alumnos de IP y CFT es una señal relevante que se busca impulsar una cultura que valore a los técnicos, para que miles de jóvenes se sientan orgullosos haber elegido este camino y así desarrollar sus vocaciones y talentos”.

Dentro de los invitados se encontraba, Hugo Rayo que a sus 64 años es beneficiario de gratuidad y podrá estudiar mecánica automotriz en Inacap, un beneficio que señaló “me permite revalorarme ante la sociedad y mis pares. Los adultos mayores aún tenemos mucho por hacer y entregar; gracias a la gratuidad puedo cumplir con este anhelo en mi vida”.

En la Provincia de Cordillera 4.331 son los alumnos beneficiados con Gratuidad.