Seremi participó en entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en Pirque y San José de Maipo

Martes 08 de Agosto, 2017
  • Casi 300 estudiantes 7mo básico de establecimientos públicos de ambas comunas, recibieron su computador y pulsera electrónica del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

La Seremi de Educación, Teresa Vallespín participó en la entrega de computadores a 293 estudiantes de establecimientos públicos de las comunas de Pirque y San José de Maipo. Durante la mañana, fueron 138 los estudiantes de Pirque que recibieron sus computadores. Mientras que en la tarde, 110 niños y niñas de la comuna de San José de Maipo pudieron retirar sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender.  Además, este año se incluyó la entrega de una pulsera electrónica perteneciente al Plan Contrapeso de Junaeb.

La Seremi Teresa Vallespín destacó la importancia de la Reforma Educacional y el trabajo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “para acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información y de esa manera democratizar y derribar las diferencias que hoy existen entre nuestros niños y niñas”. Además, hizo énfasis en que este año “van a ser más de 95 mil los estudiantes que podrán acceder a equipos y softwares”.

Jesús Salazar cursa 7mo básico en de la Escuela Lo Arcaya de Pirque y fue uno de los 110 estudiantes que recibió su computador. Acompañado por su padre, dijo estar “muy contento, porque este computador me va a beneficiar para aprender más rápido y será más fácil hacer mis tareas, porque antes tenía que hacerlas a mano”.

“Muchas gracias por el computador, porque hay papas o mamás que no nos pueden comprar un computador”, dijo Valentina Rojas de la Escuela Gabriela Tobar de San José de Maipo.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.