Autoridades realizaron Diálogo Ciudadano de Educación en San Bernardo

Miércoles 02 de Agosto, 2017

Alumnos, docentes, apoderados y autoridades participaron en el Diálogo de Educación: “Tienes derecho, tienes la oportunidad” realizado esta mañana en el Instituto San pablo Misionero de San Bernardo. En el encuentro se generó un espacio de conversación acerca de los distintos beneficios e iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación en el marco de la Reforma Educacional, tales como Gratuidad, Ley de Inclusión y Carrera Docente.

En la oportunidad, Felipe Jéldres, Gobernador de la Provincia de Maipo, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprender estas iniciativas como un Derecho que debe ser garantizado y establecido normativamente. Agregó que “se trata de un esfuerzo-país que era urgente y necesario para mejorar la calidad de la educación que ya tiene logros concretos”.

Por su parte la Jefa Provincial de Educación Sur, Natalia González, destacó que en la Región Metropolitana un total 96.116 estudiantes fueron beneficiados con Gratuidad. Muchos de los cuales se encuentran matriculados en una de las 12 instituciones de educación técnico profesional adscritas.

Los alumnos, docentes, apoderados y autoridades agradecieron la posibilidad de participar en el Diálogo de Educación: “Tienes derecho, tienes la oportunidad”, el cual, también, contó con la presencia de autoridades como el diputado Jaime Bellolio, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el Concejero Regional José Soto y dirigentes del Colegio de Profesores de la Provincia de Maipo.